viernes, 14 de mayo de 2010

Mi presentacion. - El rincon de Moha-rida


Me llamo Mohamed Rida Ben driss, soy marroquí, vivía en Chefchaouen que es un pueblo de Marruecos, este es un pueblo en el que hay muchas plantaciones de drogas y esta rodeado de montañas, a este pueblo le conozco muy bien, también conozco Tanger que es poco más occidental,y conozco a otros ciudades como Larache, marrakech, Fés, Asilah, Tetúan, etc.
Un dia de pasar el estrecho en el ferry FRS me encontré en Tarifa que es un pueblo pequeño, de lejo es muy maravilloso, llegamos pasamos la Aduana y ya estamos en Tarifa.
Llevo 4 años aquí y tengo un monton de amigos entre ellos los que escribimos este blog: Gonzalo, Alex, Juan, Carlos y Pedro el gordo.Estoy estudiando y intentando sacar buenas notas pero no tengo muchas posibilidades porque aun tengo un poco de problema con el idioma,pero superarme y escribir y hablar cada dia mejor para alcanzar la perfección en el castellano.
A mi madre no le gusta pero a mis herman@s y a mi padre sí. Mi padre se llama Abd eslam tiene una tienda en la calle de la luz, vendemos lamparas, productos de cuero, todas la decoracion de casas y locales marroqui y se puede hacer encargos. Yo le ayudo en la tienda, si pasas por allí puedes verme por las tardes. Lo que mas me gusta hacer aquí es montar en bici, jugar al futbol y salir por las noches. Me gustaría ser médico o conductor del ferry. Podeis preguntarme lo que queraís en los comentarios o pedirme que hable sobre algún tema concreto en mi parte del blog. Espero que disfruteis con mis historias y artículo, un saludo... MOHAMED RIDA

10 comentarios:

  1. Señor Mohamed, me ha encantado su discurso. Y creo que si estudias mucho, tomas clases particulares de español y te lo propones en serio puedes conseguir todo lo que quieras. Mucho ánimo.

    Por otra parte me gustaría que me contara su experta opinión acerca de las matemáticas. ¿Qué opinión te merecen? XD Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dependiendo a mi opinion las matematicas son lo más importante para el mundo, pero tambien lo que me deja sentir bien es tu explicacion y tu forma de tratar a tus alumn@s.
    Pues... que te digo es que nunca he estado con un profesor de matematica como tu y pienso que tienes que coger una tarde para explicarme de nuevo todo el tema la que estamos dando por que me ha enterado de poco y lo digo gracias por tu comentario un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Mohamed, me encanta la presentación que has hecho...es cierto que tienes dificultades con el idioma pero eso no es nada que no se pueda superar con tiempo y esfuerzo. Ha sido una maravilla compartir este curso contigo y que, de vez en cuando, nos hayas informado de cómo se vive en tu tierra. Sería maravilloso poder ir contigo alguna vez a Chefchaouen y que nos lo enseñes tú (ya sabes que Tánger no es precisamente lo que más me gusta). Buen trabajo y un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Que me encanta tus palabras tu forma de expresar tus sentimiento eres la caña del insti
    un beso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mohamed eres muy buena persona y sigue así, llegaras muy lejos, me tengo que pasar por la tienda a por una lámpara para Bea. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Soy beatriz:
    Me encantaría ir un día a Tanger y ver que eres el capitán del ferry , pero si te digo la verdad prefiero ir al centro de salud y que tu seas mi médico.Me ha gustado mucho tu historia.
    Igualito que el año pasado que no se te entendía nada , ahora has mejorado muchísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues cando quieras conchi acerte la tienda como tu casa

    ResponderEliminar
  8. Diosssssssss , me has dejado flipado Beatriz, que comentario, y que sentimiento joder, eres la mejor , tambien, me encantaria que llege ese dia, en la que te veo en el centro de salud o en un ferry....

    yo quiero que ese dia sera en un hospital o en un centro de salud

    ResponderEliminar
  9. mohame asi me gusta exforzandote para ser algo en un futuro avver si algun dia me llevas gratis en el ferry(ndo seas el piloto) nos vemos maquina

    ResponderEliminar
  10. JJAJAJAJAJAJAJA me das risa Luis pero segueras un amigo aver si es verdad, os que piloto es de aviones

    ResponderEliminar